23/4/10

Nei Kung: Arte Marcial Filosófico


Nei Kung es un Arte Marcial basado en la sabiduría milenaria de antiguas tradiciones, manteniéndose siempre en la actualidad ya que trata de aspectos fundamentales de la vida del hombre y de la naturaleza. Su estructura marcial es bastante amplia que integra una serie de sistemas, desde defensa personal y técnicas de combate, incluyendo sistemas de respiración, Chi Kung, concentración, control de la ansiedad, dominio del miedo, entre otras cosas...

Se Fundamenta en los hexagramas del I CHING y cada técnica representa una idea profunda que, a través de una vivencia práctica, lleva al individuo a conocerse y a desenvolver sus poderes latentes.

El Nei Kung – Arte del Poder Interno – es practicado en el Instituto de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma. En este estilo la filosofía se une al aspecto marcial en la búsqueda de los valores atemporales como la Justicia, Ética y Sabiduría. Más Allá de que sea un conjunto de técnicas y prácticas físicas, el Nei Kung propone un camino de valor y de armonización del hombre con su propia vida y con el medio que le rodea.
El Instituto Bodhidharma forma parte de la Organización Cultural Internacional Nueva Acrópolis, presente en más de cincuenta países, donde realiza un importante trabajo de rescate de la cultura y del humanismo.

El Nei Kung promueve la no violencia y tiene por objetivo mantener vivo los principios esenciales que dan un sentido mayor a la existencia humana.

Fuente y artículo completo: Nei kung Paraguay

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...