5/4/10

Aproximación a la Medicina China


Dra. Roxana Danet Vázquez J.
Médico Cirujano. Acupunturista

[...] La acupuntura trata las enfermedades mediante la inserción de agujas metálicas en ciertos puntos del cuerpo. Su propósito es curar y prevenir las enfermedades a través de la promoción de la circulación de los canales y de la regulación de Qi y Xue, con el estimulo de los puntos ubicados en zonas especificas del cuerpo.

Los mecanismos de acción de la acupuntura estimulan la liberación de diferentes sustancias, entre las cuales se encuentran: Hidroxitriptamina o Serotonina, Acetilcolina y Péptidos endógenos entre otros; sustancias que están relacionadas con funciones de analgesia, regulación del estado de ánimo, funciones digestivas, modulación de las funciones neuroendocrinas, etc.

El principio de tratamiento es favorecer la recirculación de Qi y Xue, favorecer el proceso de depuración y movilizar la energía de Hígado, mejorando con esto tanto la sintomatología principal, que es el dolor, así como la situación emocional. Con esto se busca llegar nuevamente al equilibrio en la expresión de las emociones.

Artículo completo: Vive Plena

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...