1/4/10

¿Puede el cuerpo sanarse por si mismo, sin intervención de la química?


Por Francisco Pericás Alvarez

Todo el cuerpo vivo, incluido el nuestro, tiene la capacidad de curar el organismo, es parte del poder de auto regeneración que se tiene. Esa capacidad que tiene el cuerpo de autocuración y auto regeneración es una parte del potencial que nos aporta la Naturaleza desde que nacemos y que si somos capaces de entenderlo, podremos hacer uso de ello para nuestro beneficio.

Nuestro cuerpo es capaz de generar una gran cantidad de substancias autocurativas, directoras, reguladoras, correctoras, etc. Un ejemplo claro serían las hormonas, son unas sustancias responsables de regular el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano, y por lo tanto de lograr el equilibrio perfecto en nuestro organismo; las endorfinas, sustancias producidas por el cuerpo humano para aliviar el dolor, y los niveles de serotonina, cuya disminución se relaciona con alteraciones emocionales como la depresión; se podría decir que la serotonina es la "hormona del placer o del humor " porque ejerce una gran influencia sobre el sistema psiconervioso, etc. Podríamos seguir enumerando un sin fin de substancias que segrega nuestro cuerpo como arsenal auto defensivo y curativo.

El simple hecho de relajarse a fondo de forma voluntaria y consciente, dirigiendo toda nuestra atención a la respiración calmada, dando las ordenes a nuestra mente: mi circulación sanguínea riega todo mi cuerpo; mi sistema nervioso esta calmado y tranquilo; mi mente se relaja cada vez mas, esta tranquila y calmada; mis músculos se aflojan, están totalmente relajados… cualquier profesional de la medicina sabe que el simple hecho de ejercer estas influencias en nuestra mente a través de nuestro deseo por que se cumplan ahora, sentir esa “necesidad” como motivación, ya causa un efecto claro: el sistema parasimpático se pone en marcha como respuesta, a partir de ese momento se predomina un estado vagal muscarínico, dentro del sistema nervioso vegetativo se equilibran el simpático y el parasimpático, todo este fenómeno natural de nuestro cuerpo que nos va a brindar una relajación esquisita, que al mismo tiempo esta segregando una serie se substancias que nos darán placer y protección, ocurre por que tenemos esa capacidad, la entendemos y nuestra mente nos obedece, eso es parte del Qi Gong y los psicoanalistas, psiquiatras, etc. conocen muy bien los efectos expuestos.

Según mi opinión, en un principio la química no cura nada, porque no actúa en la fuente del problema, dicho de otra manera, no corrige el terreno biológico en que cada enfermo genera y desarrolla su patología. Solo actúa sobre la enfermedad como lesión y calmando el síntoma.

Fuente y artículo completo: ArticuloZ

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...