4/4/10

El médico chino



Ruth Africa Fernández

Para los chinos el hombre es un pequeño universo. Es la imagen del mundo y son sus mismos mecanismos los que rigen el equilibrio interior de nuestro cuerpo, el de la vida sobre la tierra y el de los astros en el cielo. El hombre chino se siente ligado a la naturaleza hasta en los movimientos más secretos de su cuerpo y de su espíritu.

Para el médico chino la salud del individuo es el resultado de un equilibrio entre dos fuerzas opuestas que se enfrentan en todas las manifestaciones de la naturaleza. Estas fuerzas circulan por el organismo en forma de una energía que recorre el cuerpo según líneas bien determinadas. La distribución de esta energía vital puede sufrir perturbaciones y los órganos experimentan trastornos por falta o exceso de energía. El médico trata de mantener esas fuerzas en armonía.

Fuente y artículo completo: Convivirpress

Si te dedicas profesionalmente a la Medicina Tradicional China, Odisea Chi ahora te ofrece la posibilidad de anunciarte gratuitamente en este blog y de esta manera poder acercar aún más está milenaria y maravillosa medicina a nuestros lectores. Para aparecer en nuestro listado de terapeutas profesionales puedes escribirnos un mail con el enlace a tu blog o página web.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...