14/4/10

Se impone medicina alternativa en población infértil


Una gran cantidad de parejas en Estados Unidos, junto con los tratamientos modernos de fertilidad, recurren a terapias de varios siglos de antigüedad con el deseo de mejorar sus probabilidades de concebir un bebé.

Constituyen más de un cuarto las parejas en el norte de California, que seguidas en un estudio, manifestaron que optaron por la acupuntura, terapias con hierbas y masajes para complementar los tratamientos de fertilización in vitro (FIV), de manera de concebir un hijo.

Las tasas fueron especialmente elevadas en las parejas con más ingresos y de mayor edad.

"Las parejas que luchan por lograr un embarazo serían más propensas a buscar cualquier tratamiento que les de esperanzas", dijo el autor principal del estudio, el doctor James Smith, de la University of California, en San Francisco.

40% opta por medicina alternativa

La investigación es la primera en Estados Unidos que mide el uso de la medicina complementaria y alternativa para la infertilidad, que afecta a entre el 7 y el 17 por ciento de las parejas en Estados Unidos, publicó el equipo de Smith en Fertility and Sterility.

Según la literatura médica, hasta el 40 por ciento de los estadounidenses utilizan esos remedios para cualquier enfermedad.

Para comprender qué motiva la decisión de una pareja de buscar remedios alternativos, el equipo reunió a 428 parejas de ocho clínicas de fertilidad y las evaluó durante 18 meses mediante cuestionarios y entrevistas.

Acupuntura, medicinas herbales, quiropraxia, masajes, meditación

Durante ese período, el 29 por ciento de las parejas usó alguna medicina complementaria y alternativa; el 22 por ciento, acupuntura; el 17 por ciento, medicinas herbales; el 5 por ciento, terapias físicas como la quiropraxia o los masajes, y el 1 por ciento, meditación.


Fuente y artículo completo: Tosomarcelainfosalud

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...