11/2/10

Los beneficios de la acupuntura en cefaleas


Según un estudio publicado en la revista científica British Medical Journal, la acupuntura es eficaz para paliar el dolor de cabeza en casos de cefaleas agudas y migraña. Para poder afirmarlo, un grupo de científicos de Gran Bretaña estuvo investigando los efectos de laacupuntura durante tres meses con un grupo de más de 400 pacientes que padecían migraña.

Para empezar se dividieron los pacientes en dos grupos. El primero recibió un tratamiento de 12 sesiones de acupuntura durante 3 meses en centros de asistencia primaria de Inglaterra y Gales. El segundo grupo recibió un tratamiento convencional, con fármacos durante el mismo tiempo.

La evaluación de los resultados finales fue clara, casi un 35% de los pacientes tratados con acupuntura apreciaron una reducción progresiva del dolor, mientras que un 16% de los pacientes tratados con fármacos notaron algún alivio a largo termino. Además, los pacientes tratados con acupuntura redujeron el número de visitas al médico, relacionadas con la cefalea. El estudio concluye que la acupuntura tiene beneficiosos reales sobre la cefalea y la migraña y recomienda que se potencie este servicio dentro del sistema público de salud de Gran Bretaña.

Fuente: Terápias Naturales

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...