10/2/10

La acupuntura produce en el paciente una sensación característica que desactiva áreas que el cerebro asocia a los procesos dolorosos.

Un estudio de la Universidad de York y la Escuela Médica de Hull York, publicado en la revista 'Brain Research', afirma que la acupuntura puede tener efectos sobre el cerebro, ya que en sus investigaciones descubrieron que esta técnica tiene un efecto beneficioso importante sobre algunas estructuras neuronales que afectan al dolor.

El doctor Hugh MacPherson, del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, explicó que estos resultados proporcionan "la prueba científica objetiva de que la acupuntura tiene efectos específicos dentro del cerebro, lo que supone un avance en el conocimiento de cómo funciona esta técnica".

El neurólogo del Centro de Neuroimagen de York, el doctor Aziz Asghar, afirmó que este estudio le resulta "fascinante", ya que si estas desactivaciones cerebrales "constituyen la base o contribuyen al efecto terapéutico de la acupuntura, es un descubrimiento muy interesante que requiere investigaciones más profundas".

En estos momentos, los ensayos clínicos en la Universidad de York se centran en la efectividad de la acupuntura para pacientes con síndrome de colón irritable y con cuadros de depresión. Además, estudios recientes en Estados Unidos también demostraron que podía tener efectos beneficiosos sobre las migrañas y la osteoporosis de rodilla.

El equipo de la Universidad de York cree que estas nuevas investigaciones pueden ayudar a que la acupuntura goce de una mayor aceptación como tratamiento en la Sanidad pública.

Fuente y artículo completo: Psiquiatría

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...