8/2/10

La Acupuntura y el dolor


El uso de imágenes del cerebro ha revelado que la acupuntura afecta la capacidad del cerebro para reducir y regular el dolor. Este estudio fue el primero de su clase en proporcionar imágenes de cómo la acupuntura afecta a receptores específicos en el cerebro y contribuye a eliminar las señales de dolor. Anteriormente, en los estudios con resonancia magnética, la investigación ha mostrado que la acupuntura aumenta los niveles de umbral de dolor de una persona.

Los investigadores de la Universidad de Michigan, Centro de Investigación de la Universidad de Michigan Medical School han demostrado que la acupuntura aumenta la capacidad de unión de los receptores mu-opioides en las áreas del cerebro, responsables de la regulación de las señales de dolor. La morfina, la codeína y otros opioides son eficaces porque se unen a estos receptores opioides en el cerebro y la médula espinal para reducir o eliminar el dolor. Hay que añadir que los tratamientos de acupuntura provocan la liberación de endorfinas y opiáceos, esta es la razón por la que la acupuntura puede funcionar tan bien para el dolor.

La acupuntura ha sido objeto de muchos estudios en los últimos añoscon resultados alentadores. Dolor de espalda, dolores de cabeza, dolor de rodilla, dolor dental, son sólo algunos de los síndromes de dolor en los que la acupuntura puede ayudar. Ahora sabemos por qué. Y este estudio también demostró que las personas que toman opioides para el dolor pueden ser más sensibles a los medicamentos después de recibir la acupuntura. La acupuntura actúa sobre los receptores opiáceos del cuerpo en el cerebro y la médula espinal, haciéndolos más receptivos a los analgésicos. Pero, mejor aún, la acupuntura puede reducir e incluso eliminar la necesidad de tomar medicamentos para el dolor.

Fuente:Globalpain

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...