10/2/10

Shiatsu


Es una de las terapias alternativas más utilizadas se remonta al siglo XIX y tiene su origen en Japón. Hablamos del Shiatsu que, a través de la presión sobre determinados lugares y, especialmente en los laterales de la columna vertebral, fomenta la reactivación del flujo energético y favorece la salud en general.

Está recomendado en casos de salud mental; ansiedad, depresión, insomnio. Problemas musculares, endócrinos y reproductores entre otros.

Un relajante tratamiento en el que la creencia fehaciente del paciente juega un papel fundamental ya que se requiere la total relajación de la persona y, para ello, es preciso estar convencido que la técnica empleada va a ayudar a sentirse mejor.

En 1925 formaron la Asociación de Terapeutas de Shiatsu que rompían con la corriente que los definía como masajistas y comenzaron a identificarse como terapia alternativa.

Existen numerosas técnicas que se aplican en función de la dolencia a tratar con movimientos circulares, presión leve y continuada, presión fuerte y corta. El Shiatsu se basa en la teoría que el origen del mal no tiene porque ser el lugar donde se procure el dolor, a este punto de presión se le denomina tsubo y es muy frecuente que los tsubos estén alejados del mal y, únicamente con el desbloqueo energético del tsubo el mal mejore.

El Shiatsu tiene más de 3.000 años de vida y se trata de una técnica encaminada a mantener el bienestar y equilibrio del cuerpo, no es por lo tanto una técnica curativa.

Fuente y artículo completo: Bellezas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...