23/2/10

¿Por qué envejecemos?


La mitocondria es la responsable de la respiración celular. En el proceso de respiración celular se producen partículas conocidas como radicales libres; en condiciones normales tanto la célula como la mitocondria son capaces de neutralizar estas sustancias utilizando diferentes mecanismos de regulación enzimática .

Si a pesar de los controles algún daño ocurre, la célula tiene mecanismos de reparación dependiendo de la estructura afectada, generalmente los radicales libres afectan ácidos nucleicos, como el ADN y otras sustancias las cuales son reparadas por la célula, solo en casos extremos las estructuras que no pueden ser reparadas son destruidas.

Cuando la célula envejece, la mitocondria produce una mayor cantidad de radicales libres y los mecanismos de regulación son deficientes, los daños son más marcados y la reparación celular se hace más difícil. De nuevo, los más afectados son los encargados de transmitir la información genética de la célula (como el ADN), o las estructuras reguladoras de la fisiología celular. En este proceso llamado ”oxidación celular”” la consecuencia final será que la célula envejece y en algunos casos muere.

Fuente y artículo completo: Espiritualidad y ciencia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...