27/2/10

Mejorando nuestro Qi


La medicina china busca mejorar el QI individual y utiliza la acupuntura. De la misma forma y con idéntica finalidad, los médicos chinos recomiendan la práctica del TAICHI-QIGON. Tal y como dice la medicina china hacer ejercicios para desbloquear y equilibrar el QI es en realidad una terapia para equilibrar y sanar nuestra salud física y mental; sin olvidar tener una buena dieta, una dieta equilibrada de QI también es fundamente para ayudarnos a tener un buen QI.

Según el Budismo, el Taoísmo, mejorar nuestro QI no es solamente una gran terapia para sanar nuestra salud física y mental, sino que posee asimismo cualidades espirituales y karmicas. Tanto la medicina china como el Budismo piensan lo mismo, tener un pensamiento bueno y positivo, un corazón compasivo y justo es aún más importante que tener sólo un buena salud física. Los ejercicios que se hacen para mejorar nuestro QI se llama TAICHI - QIGONG es un ejercicio terapéutico de medicina china, este ejercicio no sólo es para mejorar y equilibrar nuestro QI, sino también para ayudarnos a tener más inteligencia, más humildad y un corazón compasivo, o mejor dicho, un ser perfecto.

Una vez que nuestro QI circule hacia arriba en beneficio del equilibrio personal, toda enfermedad ya sea física o mental se curará y desaparecerá de nuestra vida, lo que llamamos “mala suerte” y encontraremos la fuerza necesaria para actuar en la vida con iniciativa, y tendremos una intuición clara, potente y correcta para ayudarnos a actuar en la vida. Es mejor tener nuestra propia fuerza y luz, vale por si misma en lugar de pedir prestado la luz y la fuerza de los demás. Tomar la decisión de nuestra vida en lugar de que otros nos la manejen. La solución pasa por arreglar primero nuestro propio QI y posteriormente intentar mejorar el QI de aquellos que nos rodean.

Fuente y artículo completo: Ecovidabella

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...