21/2/10

La acupuntura puede ser exitosa para salir de una depresión en las mujeres embarazadas


La acupuntura puede ser un método eficaz de tratamiento de la depresión en mujeres embarazadas, según un estudio presentado aquí, en la Sociedad de Medicina Materno-Fetal en la 30 Reunión Anual.

Aproximadamente el 10% de las mujeres que están embarazadas sufren de depresión clínica. De ellas, el 20% experimentaron síntomas o empeoraron durante el embarazo. Aunque esta tasa de depresión es similar a la de posparto y mujeres no embarazadas, las preocupaciones sobre el uso de antidepresivos deja a las mujeres embarazadas con pocas alternativas, el investigador principal, Rachel Manber, PhD, del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en Stanford University School of Medicine en California.

“Las mujeres que están deprimidas durante el embarazo necesita más opciones que no impliquen medicación”, dijo el Dr. Manber.

Un total de 150 mujeres que cumplieron con el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) los criterios para trastorno el depresivo mayor participó en el estudio.

Fuente y artículo completo: Revista Infotigre

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...