27/2/10

Qi Gong y Reiki: dos caminos hacia la felicidad


El Reiki y del Qi Gong son conocidos por los beneficiosos resultados que aportan a la salud de sus practicantes y de todos aquellos que reciben su terapia. Esta cualidad médica, a pesar de ser la más conocida, no es ni la única ni la más relevante de estas dos antiguas disciplinas orientales. Tanto el Reiki como el Qi Gong esconden un valioso secreto, que permanece oculto a los ojos de los profanos y de los escépticos.

Actualmente, la ciencia occidental ya no se atreven a cuestionar los beneficios de estas dos terapias que se empiezan a poner en práctica en los centros sanitarios occidentales. Qi Gong, el Reiki, el Yoga o la Meditación se erigen y recomiendan para liberarnos del estrés, para equilibrar nuestra mente, para evitar la depresión y poder afrontar el reto diario de vivir con las máximas facultades.

Unos de los aspectos más controvertidos que todavía afectan al Reiki y al Qi Gong y que la ciencia aún cuestiona, tanto en Oriente como en Occidente, son sus propiedades “sobrenaturales”, es decir aquellas experiencias que sus practicantes más atrevidos han osado desvelar en público y al público en general. Podemos citar, por ejemplo, las curaciones excepcionales, la terapia en la distancia, la clarividencia, la telepatía y un sinfín de fenómenos maravillosos.

Pero hay que recordar que muchos especialistas en estas artes energéticas, a lo largo de la historia, han insistido que todos estos fenómenos son simplemente efectos colaterales, consecuencia de la práctica y nunca deben ser el objetivo final, simplemente hay que entenderlos como instrumentos al servicio de los demás y de nuestro crecimiento interior. Debemos interpretarlos y aceptarlos como frutos del trabajo realizado.

Cuando nos pregunten que es realmente el Reiki y el Qi Gong, cual es su esencia, su fundamento y su finalidad, podemos responder que son dos caminos iniciaticos de los muchos que el Universo pone a nuestro alcance. Entendiendo la iniciación como una elección personal en la cual nos comprometemos a crecer interiormente. Se trata de avanzar expandiendo nuestra conciencia gracias a la práctica, a la meditación y a las buenas intenciones.

El Qi Gong y el Reiki verdaderamente ayudan al ser humano a crecer espiritualmente, dejando a cada paso que recorremos parte de nuestros desequilibrios físicos y emocionales, dejando atrás estilos de vida y situaciones nefastas, diluyendo el concepto materialista de la vida como realidad última y abriendo nuestra mente a nuevas percepciones y metas más sublimes que nos permitirán acercarnos a la felicidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...