7/2/10

La lumbalgia


La lumbalgia se caracteriza por un dolor en la parte inferior de la espalda que puede emanar de los músculos, las articulaciones o ligamentos, pero que no se debe a una lesión grave, es decir, no es consecuencia ni de traumatismos, fracturas o enfermedades.

Los Dolores lumbares son padecidos por gran cantidad de personas y, aunque se hayan realizado gran cantidad de estudios e investigaciones para conocer su naturaleza y cuáles son los tratamientos adecuados, aún no hay unanimidad absoluta sobre cuál es el mejor y más efectivo.

En las Lumbalgias que se extienden en el tiempo, también se recomienda al paciente acudir a una ‘ escuela de la espalda‘ , es decir, a esos centros en donde se les instruye para manejar de forma activa su problema (mediante actividad física y correciones posturales).

Finalmente, y en casos crónicos y extremos, que ya hayan probado con todos los tratamientos previos, y sin embargo, aún sigan con las molestias intensas, los especialistas recordaron que podrá recurrirse, pero sólo como ‘ última opción terapéutica’ a laneuroestimulación eléctrica percutánea.

En esta técnica se utilizan agujas similares a las de la acupuntura que se sitúan en los tejidos blandos para administra un estímulo eléctrico en nervios perífericossuperficiales. Sin embargo, los médicos sólo lo dejan para casos intensos ya que tiene posibles efectos secundarios no deseados como sangrados o infecciones. Además, destacaron que sólo debe realizarse ‘ exclusivamente por profesionales bien entrenados y experimentados’ .

Artículo completo: Globedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...