26/2/10

Chi Kung para los Riñónes


Ejercicio 1. Envío de energía.

Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito de meditación, en una silla con la espalda erguida, o de pie en postura wu chi(ver entrada de 19-12-2009). Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente. Una vez sintonizada tu mente con tu cuerpo, entra en sintonía con la naturaleza, con el chi cósmico

1.-Centra tu atención en tus Riñones.
Sonríeles, internamente, y agradéceles las funciones que desarrollan en tu cuerpo, animándolos a curarse (si estuvieran enfermos) y a seguir cumpliendo con su cometido.

2.-Frota las palmas de las manos y colócalas sobre los riñones (en la espalda, por encima de la cintura).

a) Imagina una corriente de energía que sale de tus manos y se introduce en tus riñones, durante unos tres minutos. (no estés pendiente del reloj, mejor cuenta unas doce respiraciones, si te ayuda).

b) Visualiza ahora, durante otros tres minutos, cómo tus riñones captan la energía curativa que viene, a través de tus manos, y cómo se van regenerando, cargándose de chi, de energía vital.

3.-Visualiza tus Riñones sanos, potentes, filtrando la sangre, controlando los líquidos de tu cuerpo, fortaleciendo tu voluntad y haciendo crecer tu autoestima.

Fuente y artículo completo: Asociación Jing Chi Shen

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