2/2/10

Ansiedad y chikung


Entre los Trastornos de Ansiedad se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la agorafobia, el trastorno por estrés post-traumático, el trastorno de ansiedad generalizada, etc. (Organización Mundial de la Salud).


Según la Sofrología la ansiedad se entiende como un problema de conducta en modo de fijaciones mentales,como si se tratasen de sentimientos arraigados fuertemente, como por ejemplo “y si no es así?” “y si no se cumplen las cosas como lo deseaba yo?”


Estos sentimientos corrosivos se esconden en el inconsciente, desde allí pasan al cuerpo creando una inestabilidad nerviosa y también emocional. Dicha enfermedad puede verse como un fuerte nerviosismo que produce miedo, inseguridad y una variabilidad en el carácter.

La ansiedad se puede deber a varias razones como por ejemplo un shock emocional, ruptura de pareja, suceso inesperado y espontáneo, un accidente de uno mismo o de otros seres, fallecimiento de alguna persona de nuestro entorno, situaciones que nos ponen en estado decisivo y rapidez, autoexigencia extrema, falta de perdón hacia uno mismo, mala alimentación, tabaco, alcoholismo etc.
La sofrología recomienda mentalizarse en el lado opuesto al que se ha estado actualmente.

En la medicina tradicional china vemos a la ansiedad de la siguiente manera:


  • Insuficiencia de sangre en el corazón
  • Exceso de fuego debido a una insuficiencia ying
  • Retención interna de humedad nociva por insuficiencia de bazo y riñón
  • Flema- fuego interna

Estos son las sintomatologías de la ansiedad según la MTC. El tratamiento que se le puede dar varia mucho según los síntomas estudiados, pueden ser tratados dichos síntomas con moxibustion, sangría, agujas intradermales, hierbas medicinales, alimentación, agujas filiformes, tai Chi chuan, chikung, tuina, meditación etc.

Fuente y artículo completo: Todo terapias

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...