30/4/11

Acupuntura estética

articulos.corentt.com

La acupuntura estética utiliza agujas finas en la cara con el objetivo de reducir las arrugas, contribuyendo a una apariencia mucho más juvenil.



La gente elige la acupuntura estética sobre otras técnicas de rejuvenecimiento facial, ya que no implica ningún producto químico extraño, como la toxina botulínica utilizada para el Botox, siendo menos invasiva que la cirugía plástica. La acupuntura estética también lleva un riesgo menor que otros procedimientos. Su objetivo es trabajar por estimular la producción de colágeno en la piel de la cara, rellenando las arrugas y engordando la piel. También le puede dar a la piel un aspecto más brillante y una mejor textura, e incluso para alegrar los ojos.
La acupuntura estética también sirve para promover la salud y el bienestar general más allá de la apariencia de la cara. La acupuntura es el trabajo de equilibrar el flujo de energía en el cuerpo, y por lo tanto se cree que tiene efectos de gran alcance, incluso si se utiliza para un propósito limitado. La acupunturaesta destinada a promover la producción de colágeno en la cara por lo tanto puede ayudar a reducir el insomnio o el aumento de peso. Por otra parte, la acupuntura no puede producir drásticos cambios estéticos, como los que se ven con una exfoliación química, debido a que el procedimiento en sí no es tan drástico.

29/4/11

TALLER PRÁCTICO DE QI GONG


 “Activando nuestra Energía en primavera
con el Qi Gong de la Verticalidad”
 
4 de Mayo en Barcelona de 19h a 20h30
Actividad gratuita abierta a todos

Cama de acupuntura

Al oír la palabra "cama de acupuntura" la mayoría de la gente inmediatamente piensa en un indú tumbado sobre una cama de cristales afilados y cortantes mientras sobre él se observan pesados bloques de hormigón, y todo ello, para el divertimento del público que se aglomera a su alrededor.


Sin embargo, la realidad es otra. La cama de clavos, también llamada de acupuntura, tiene su origen en el misticismo indú y ha sido utilizada en la práctica de la sanación y meditación. Hoy en día, se ha reinventado en una forma más moderna, como un colchón con más de 6.000 puntas de plástico, inofensivo para la piel, pero con todos los beneficios curativos de su legendario antepasado.



Sus beneficios

Es una excelente ayuda en el auto-tratamiento y así estimular la energía en el cuerpo. Ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas, por lo que es importante beber mucha agua después de cada sesión. Funciona de forma similar a la acupuntura, la presión de los clavos sobre la piel puede ayudar a la liberación de endorfinas del cuerpo, proporcionando una sensación de alegría, energía y paz interior. Todo el mundo reacciona de manera diferente a la cama de acupuntura, y los efectos pueden incluso variar de vez en cuando; puede hacer que te sientas cansado, hambriento, feliz, alerta. Muchas personas experimentan sentimientos de felicidad debido a la relajación y la temperatura corporal y su uso continuado puede aliviar problemas de: dolor de cabeza, estreñimiento, estrés, cansancio, tensión, dolores de espalda, dolores musculares y malestar general. Además, puede reducir la aparición de la celulitis gracias a la creación de un mayor flujo de sangre en el área indicada. 


¿Cómo se relajan las famosas?

Las celebrities son fans de las medicinas alternativas y terapias zon que utilizan para relajarse y mantener el cuerpo y la mente equilibrados. ¡Descubrelos!

Las  tienen sus  para cuidarse, relajarse y equilibrar cuerpo ymente ¿Cuáles? Son fans de las terapias zen. La acupuntura, la cristaloterapia, Reiki, la moxibustión... son sólo algunas de las que utilizan para relajarse y lucir siempre perfectas. Y es que son muy diversas las propiedades beneficiosas que te aportan estas terapias naturales: estimulan la circulación y ayudan a , calman las molestias musculares, ayudan a combatir elestrés y el insomnio, aportan , te relajan, etc.

Y por supuesto, todas estas propiedades no pasan desapercibidas para nuestras famosas que saben lo que es cuidarse mimando el  y la mente. ¿Quieres saber qué terapias siguen las celebrities

El “Cisne Negro” es fan de las agujas, la acupuntura, pues ha asegurado que equilibra su cuerpo y calma sus nervios.

Angelina Jolie es fan del Reiki, una tècnica de origen japonés que alivia molestias y equilibra tu energía y organismo a través del calor y la energía de las manos del terapeuta. 

Gwyneth se decanta por la moxibustión, que ayuda a mejorar la circulación y a eliminar toxinas.

La actriz Catherine Zeta Jones es fiel a la homeopatía desde que la descubrió tras curarle una lesión en la pierna mientras rodaba la película “Chicago”. La homeopatía es una medicina alternativa y natural. 

Fuente y artículo completo: Nosotras.com

28/4/11

¿Cómo trabaja Reiki?

Escrito por 
 María José González
 Practicar Reiki es tan sencillo como poner las manos sobre el cupero del paciente con las palmas hacia abajo y dejar que la energía fluya. De esta foma Reiki sana relajando la mente y elevando la energia vital del cuerpo.
 El cuerpo vibra a una frecuencia determinada, y todas esas frecuencias tienen un fluir natural. Cuando tenemos emociones negativas que nos atormentan o debido a situaciones complicadas, tenemos emociones desagradables, éstas se quedan almacenadas en nuestro organismo en forma de bloqueos, ya sean físicos o emocionales.
  Las emociones son un reflejo de nuestros pensamientos y como los pensamientos negativos distorsionan las frecuencias naturales se experimenta unas vibraciones muy densas e incómodas que se pueden convertir en dolores de cabeza, tensiones en espalda, dolores de estómago, insomnio etc...
 El Reiki expone las emociones a una frecuencia mucho mayor de la que tienen, de tal forma que se disuelven las vibraciones anómalas. Tu cuerpo recibe la energia que necesita para percibir plenamente nuestros sentimientos y que puedan fluir adecuadamente por nuestro cuerpo. Mediante la imposición de manos en el cuerpo para que éste pueda absorber la energia que necesita, Reiki nos ayuda a percibir plenamente nuestro sentimientos para que no queden bloqueados en ningún punto.
 Reiki cura elevando la frecuencia de nuestra fuerza vital y puede sanar a 3 niveles:
 Físico: Aliviando dolores musculares, tensiones, inflamaciones, ayudando a soldar mejor las roturas, sintomas fisicos de ansiedad etc...
 Mental: Puede ayudarnos en los procesos de depresión, duelo por una pérdida afectiva, desamor, tristeza. insomnio, apatía etc...
 Espiritual: En definitiva ayuda a encontrar armonía y paz interior, que se traduce en un equilibrio que nos proporcione herramientas para poder afrontar los pequeños contratiempos que vamos encontrándonos en nuestro día a día.
Fuente y artículo completo: Enlatino.com

¿Qué son las constelaciones familiares?

Es una técnica utilizada en Terapia sistémica familiar, creada y desarrollada por Bert Hellinger. La utilizan cada vez más psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas y otros profesionales con el objetivo de sanar o curar las heridas psicológicas existentes en las familias entendiéndolas como un sistema en el que todos sus miembros están relacionados.


Las Constelaciones Familiares son las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas. Los componentes de la familia se vinculan entre sí a través del amor y la lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inconscientemente trate de solventar, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

Desde que nacemos, cada uno de nosotros forma parte de una red familiar. Una conciencia común  nos une a todos velando por los derechos de cada uno. De este modo, donde algún miembro de la familia tuvo una suerte trágica o fue olvidado, excluido o menospreciado, un miembro posterior de la familia, muchas veces sin saberlo, se ocupará  de recordar a quienes fueron apartados del consciente familiar. Estas implicaciones pueden manifestarse en la persona afectada a través de trastornos psíquicos  o enfermedades físicas. También en la dificultad de encontrar pareja, en comportamientos conflictivos o en la incapacidad de desarrollar una actividad profesional satisfactoria.

¿Para qué sirven las constelaciones?

Este trabajo interesa a todas las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida: relaciones entre padres e hijos, de pareja, enfermedades, pautas repetitivas, etc. Interesa también a las personas que se dedican a profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, médicos, educadores, asistentes sociales, etc)
Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.
El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.
Fuente: Mapfre

27/4/11

II Setmana de Teràpies Naturals a Móra d'Ebre


Móra d'Ebre organiza una semana de terapias naturales entre los dias 2 y 8 de mayo. Durante toda la semana se realizarán distintas conferencias y talleres sobre diversas especialidades. El domingo 8 de mayo tendrá lugar una feria sectorial y exhibición de terapias en las instalaciones del teatro municipal.

Más informació aquí

Teoría para el entrenamiento de chi kung

“Qigong Training Theory” por Dr. Yang, Jwing-Ming

Cada práctica o sistema de chi kung tiene su propio propósito y teoría. Sin saber este propósito y esta teoría, se pierde la raíz de la práctica, su significado. Por lo tanto, como practicante, uno debe continuar aprendiendo y practicando hasta comprender profundamente la raíz de cada conjunto de movimientos de chi kung que practica.

Hay que tener en cuenta que “obtener el oro” no es suficiente. Como el niño de la antigua historia china, hay que preocuparse por aprender el truco de convertir la piedra en oro. Obtener el oro es solo sumar flores y ramas, por lo cual no puede haber real crecimiento. Sin embargo, si se conoce el truco, que es justamente la teoría, entonces se tendrá la raíz y cada uno podrá crecer por su cuenta.

Tiao
En el ámbito chino del chi kung es ampliamente conocido que para lograr el objetivo de la práctica hay que aprender a regular el cuerpo, regular la respiración, regular la mente emocional, regular la energía y regular el espíritu. “Tiao” es el vocablo chino que representa “regular” y está compuesto por los ideogramas “hablar - conversar” y “circular – completo”. Esto significa que la circularidad, es decir la armonía, lo completo, surge a partir de la negociación, de la conversación. Como un acorde que desentona en un piano, es necesario ajustarlo para que armonice con los otros. Esto implica que al regular uno de los cinco procesos arriba nombrados, es necesario también coordinar y armonizar los otros cuatro.

Fuente y artículo completo: Taichi del Parque

26/4/11

Estrés y Qi gong

Alguien que sufre el estrés presenta: incremento de la actividad eléctrica del cerebro, aumento del ritmo cardiaco, elevación de la tensión arterial, aumento del ritmo respiratorio, aumento de la conducción eléctrica de la piel, aumento de la secreción de ACTH, vasopresina, adrenalina, glucocorticoides, etc... y alteración del proceso digestivo. 


Cuando practicamos kiko (Chi kung o QI Gong) o Taiji Quan presentamos: disminución del ritmo respiratorio, bajada o disminución de la presión arterial, estabilidad en la secreción de hormonas, producción de neurotransmisores cerebrales "reparadores", cambios en la actividad eléctrica del cerebro (ondas cerebrales), liberación del proceso respiratorio primario (LCR), etc. 

El efecto del chi kung persiste después de la práctica; con lo que comparando el estado de la práctica del Qi Gong con con el estado de estrés nos indica la utilidad de esta técnica para restaurar poco a poco el equlibrio físico y psíquico perdido. 

Fuente y artículo completo: Tokitsu

25/4/11

Acupuntura láser ayudaría a los niños que se orinan en la cama

Por Genevra Pittman
Un estudio efectuado en Turquía revela que la acupuntura con rayo láser ayuda a los niños que se hacen pis en la cama a dejar de hacerlo.
Los resultados demuestran que "la terapia no invasiva, sin dolor y de corto plazo a bajo costo puede considerarse una alternativa para los pacientes", dijo el doctor Orhan Koca, del Hospital de Entrenamiento e Investigación Haydarpasa Numune de Estambul.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos estiman que en el país 5 millones de niños mayores de 5 años se hacen pis en la cama, una condición denominada enuresis. Esos niños producen más orina durante la noche que la que pueden retener sus vejigas, pero no se despiertan para ir al baño.
El equipo de Koca puso a prueba ciertos puntos del cuerpo asociados con la vejiga, según la medicina tradicional china, para conocer si sirven para tratar la enuresis. Para eso, reunió a 91 niños atendidos en la clínica que tenían entre 8 y 9 años y mojaban la cama unas cuatro noches por semana.
Con un láser de baja potencia, dos tercios recibieron acupuntura en los puntos tradicionales tres veces a la semana, durante cuatro semanas. El resto recibió la misma terapia, pero "placebo".
A los 15 días, el 40 por ciento del grupo tratado con láser real dejó de mojar la cama, comparado con el 8 por ciento del grupo de control. A los seis meses, esas cifras eran del 54 y el 12 por ciento, respectivamente.
Fuente y artículo completo: Publico.es

Método Pilates


El Método Pilates se basa en una serie de ejercicios diseñados por Joseph Pilates, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente cuerpo y mente, fortaleciendo las zonas más débiles del cuerpo y retando a las más fuertes.


El método Pilates ha evolucionado buscando una mayor funcionalidad del cuerpo basándose en un análisis postural y biomecánico de cada persona, es decir, utilizar este ejercicio para nuestras necesidades cotidianas (trabajo, deportes, dolores posturales, etc).
La progresión del método Pilates incorpora ejercicios modernos y principios de rehabilitación, eliminando movimientos contraindicados, haciendo énfasis en la alineación y estabilización del cuerpo y en la movilidad.
El amplio repertorio de ejercicios de Pilates está diseñado para trabajar tanto en suelo (colchoneta), pudiendo utilizar pequeños aparatos (Fit Ball, Flex Band, Bosu, Foam Roller, Fitness Circle, etc) , como en equipos diseñados especialmente para ello (Reformer, Cadillac, Lader Barrel, Arc Barrel, Spine Corrector, Spine Suporter, etc), siendo un ejercicio ameno y dinámico.
¿Es Pilates una moda?

Desde hace algún tiempo todo el mundo habla de Pilates, esta en todos lo medios de difusión, los famosos hacen Pilates ¿será una moda pasajera? Ya está comprobando que no es una moda. Hoy en día la gente esta tomando conciencia que hay que buscar métodos de ejercicio que no sean agresivos para nuestro cuerpo, que eliminen estrés, eviten lesiones, ayuden a corregir lesiones existentes o al menos a no sentir sus síntomas, además de estilizar la figura creando un cuerpo más esbelto, fuerte y ágil. Por todo ello Pilates se ha consolidado como un método de ejercicio excelente, demostrando múltiples beneficios en poco tiempo de práctica.
Beneficios del Método Pilates para nuestro cuerpo

Ayuda a desarrollar una fuerza óptima, flexibilidad, resistencia y buen control postural, sin forzar articulaciones ni desarrollar grandes grupos musculares, es decir, crea músculos fuertes que a la vez sean flexibles y alargados.
Es perfecto como único método de ejercicio o como complemento para un trabajo cardiovascular (footing, caminar a paso ligero, bicicleta…), entrenamiento atlético (deportistas de competición y alto rendimiento) o rehabilitación.
Fuente y artículo completo: Mapfre

24/4/11

Medicina tradicional china para la conservación de la salud

El antienvejecimiento lo llamaban los antiguos “preservar la apariencia juvenil” . La medicina tradicional china sostiene que la sangre es vital para las mujeres y proviene del bazo, que se conserva en el hígado y se evacua por el riñón, además está relacionada con los meridianos de Chongmai y Renmai. Cuando las funciones de los órganos y las vísceras se trastornan y los meridianos quedan sin nutrición, la apariencia no tiene donde estacionarse.
La conservación de la apariencia, también puede llamar embellecimiento, lo llamaban los antiguos “mantener joven en apariencia”, que tiene como objetivo principal mantener el rostro con color rojizo y brillante con cutis blanca y fina, sin notables arrugas ni manchas. El mantenimiento de la apariencia juvenil que estudia la preservación de la salud de la medicina tradicional china se centra principalmente en el antienvejecimiento. Los medios concretos residen en la regulación integral de los órganos y vísceras, así como el qi y la sangre, para resistir el envejecimiento de la apariencia.

23/4/11

La terapia del "cupping" o las tazas china


El antiguo método de las tazas chinas causa congestión local. Se crea una vacuna parcial en tazas que se colocan en la piel por medio de calor o succión. Esto hace levantarse al tejido piloso que subyace. Cuando se pone la taza en algún lugar sobre la piel durante algunos minutos, la sangre empieza a tomar un estado diferente y la curación en algunas zonas empieza a ser una realidad.
La terapia de las tazas chinas ha sido desarrollada como medio para abrir los “meridianos” del cuerpo. Los meridianos son los conductos del cuerpo a través de los cuales la energía fluye hacia cualquier parte del cuerpo, y entre cualquier órgano o tejido. Existen cinco meridianos en la espalda que, de ser abiertos, permitan a la vigorizante energía viajar a lo largo del cuerpo. Se ha descubierto que el cupping es probablemente la mejor manera de abrir dichos meridianos.
Parece ser que además, el cupping hace levantarse a la piel unas 4 pulgadas (10 cm), permitiéndoles liberarse de las toxinas, activando el sistema linfático, desbloqueando el colon, ayudando a activar y limpiar las venas, arterias y capilares, activando la piel, eliminando las estrías y mejorando las venas varicosas. El cupping es el mejor masaje de tejidos disponible. El cupping resulta muy útil y seguro, y pode ser aprendido con facilidad e incorporado a las prácticas de salud familiares.

22/4/11

Masaje terapéutico chino para adelgazar

El masaje terapéutico es en realidad una forma de movimiento de las grasas, que no te cuesta nada, solo necesita que te pones acostado en la cama para hacer este tipo de movimientos. Al recibir el masaje en todo el cuerpo, se puede decir que estás haciendo ejercicios de manera pasiva, que le ayuda a quitar el peso. Este método es aplicable a los perezosos y personas que tienen excesivo peso en cierta parte del cuerpo.

El principio del masaje terapéutico reside en restringir el apetito. Chen Haiyun, masajista graduado de la carrera de medicina tradicional china, señaló que juzgado desde la medicina tradicional china, una persona con apetito en hiperfunción, pertenece a personas que padecen inarmonía de las funciones corporales. En su mayoría tienen el bazo y estómago en mal funcionamiento, obstruidos por la humedad, flema y la debilidad del qi. Este tipo de obesos pueden obtener buenos resultados de adelgazarse mediante el masaje terapéutico.

El masaje terapéutico se realiza a través de presionar puntos y masajear áreas de la superficie del cuerpo humano a lo largo de los 12 meridianos y excitaciones fuertes en puntos especiales tales como Chengman y Burong, con el fin de reajustar las funciones de los órganos y vísceras, restringir el apetito y eliminar la sensación de hambre y de cansancio. Al mejorar la circulación sanguínea y equilibrar el yin y el yang, las grasas en exceso del cuerpo se transforman en energía, reduciendo así el peso. Además, se puede aplicar el masaje en las partes con peso excesivo para reducir la grasa de esta parte.

Cada sesión, articulada en tres procesos, requiere alrededor de 40 minutos y 10 sesiones constituyen un curso de tratamiento. Para la obesidad de 20 kilos de sobrepeso, necesita en general 3 cursos de tratamiento y para la obesidad de 50 kilos de sobrepeso, 5 cursos de tratamiento.

Qigong Hígado, la serie de la madera.


Llega la primavera y con ella la energía del hígado toma el relevo a los riñones y su recogimiento invernal. Empieza el tiempo de la expansión, del crecimiento. Los árboles y plantas empezarán a florecer y a embellecer el paisaje. Nuestro ánimo también mejorará. Los problemas derivados de la humedad y el frío del invierno darán paso a una sensación de agradable mejoría. El hígado toma el mando y empieza a dirigir, como general que es, el proceso de distribución de sangre y energía. Empieza el movimiento y la generación.

Sin embargo, si hay algún desequilibrio a nivel hepático la primavera traerá consigo una serie de trastornos (como pueden ser determinadas alergias, erupciones cutáneas, depresiones, etc.). El proceso de desequilibrio fisiológico en el hígado suele ser largo antes de que se manifieste físicamente como un trastorno o enfermedad y suele empezar siempre por temas emocionales (a no ser que haya un factor genético), relacionados con la ira, expresada o reprimida y todas sus variantes (rabia, rencor, frustración, etc.).

La ira hace que la energía hepática se debilite, se estanque, o bien ascienda hacia la cabeza provocando arrebatos coléricos que pueden llegar a poner en peligro la salud. Esto se puede ver en aquellas personas que, por ejemplo, después de una irritación les sale un hematoma en el ojo, un eccema en la piel, tienen una diarrea, o en casos graves un gran enfado que dure un tiempo prolongado, puede llegar a provocar una apoplejía o un ataque cardíaco. 

Fuente y artículo completo: Chikung para la salud

Secretos de belleza imperial

Cada mañana, la emperatriz viuda Cixi aplicaba en su rostro polvo de perlas y crema hecha a partir de un destilado especial de flores. Por las noches, empleaba clara de huevo, que no retiraba de su piel hasta media hora antes de irse a dormir, cuando la sustituía por un extracto de flores, que finalmente secaba con una toalla suave. Además, cada mañana pasaba una y otra vez por su cara un cilindro de jade frío y liso. El jade de gran calidad es considerado por muchos capaz de mejorar de la salud de forma natural, y hacer rodar sobre la cara un objeto cilíndrico es en esencia un buen masaje para la piel.
Estas técnicas son utilizadas hoy en día en los modernos centros de belleza de todo el mundo. A continuación, vamos a revisar otros ejemplos de los tratamientos de belleza que existían en la China clásica.
Yang Yuhuan, la concubina más famosa de la historia de China, fue también famosa por su delicada piel. Utilizaba el lichi, que es rico en proteínas, vitaminas B y C, hierro y fósforo, durante sus frecuentes baños calientes primaverales. El baño no únicamente hidrataba su fina piel, sino que también refrescaba su mente, mientras se daba palmadas y masajeaba su cuerpo y cara para facilitar la absorción de los cosméticos.
La emperatriz Wu Zetian, que era taoísta, también se tomaba cada día su tiempo para relajarse, cerrar sus ojos, despejar su mente y no pensar en nada. Pensar en cosas banales que nos distraigan y descansar bien han sido probados como métodos muy efectivos para estar más bella desde la antigüedad hasta nuestros días, en cualquier momento y lugar.
Todas estas técnicas son secretos de belleza que siguen siendo utilizados ampliamente hoy en día. La palabra SPA es el acrónimo de la frase griega Solus Par Aqua, cuyo significado podría traducirse como “agua de salud”. La palabra quizá nos trae a la mente imágenes de baños de pétalos de rosa y masajes tailandeses, pero en realidad la visita a un SPA debería ser mucho más completa, incluyendo Hermosa música ambiental, aromaterapia, comida saludable y paz mental.
Existen muchas clases diferentes de Spas, incluyendo los de las ciudades, los de día, o los de aguas minerales, y algunos ofrecen además tratamientos intensivos de un día y masajes faciales.


21/4/11

Petición a los diputados del Parlamento Europeo

La Directiva draconiana Europea sobre plantas medicinales se hará efectiva muy pronto (a finales de Abril). Esta pondrá fin a la venta de remedios herbales. Todos debemos hacer que nuestra voz sea escuchada para detener esta infracción de nuestras libertades que está siendo impuesta por la Unión Europea bajo la influencia de las multinacionales farmacéuticas. 



Por favor apoya a la Alliance for Natural Health, la Benefyt Foundation y el European Herbal Practitioners Alliance. Por favor mira el vídeo http://www.savenaturalhealth.eu/ y firma la petición.

Directiva sobre Plantas Medicinales Tradicionales
Estimado señor o señora,

Hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para detener la tradicional a base de plantas medicinales Directiva sobre productos (THMPD), la Directiva 2004/24/CE, que se fija para quitar el acceso a la gran mayoría de plantas medicinales a partir del 30 abril de 2011.

THMPD compendia los derechos de cada ciudadano europeo a la libre determinación en la gestión de la salud. Va mucho más allá de controles razonables sobre los productos peligrosos, y entra en el ámbito de la coacción mediante la limitación de opciones para el tratamiento de problemas de salud.

El público de acceso a los productos a base de hierbas que tradicionalmente han sido libremente disponibles deben continuar sin interrupciones.

Considero que los conocimientos ancestrales de la medicina a través de las plantas no pueden ser aniquilados con el único beneficio de las corporaciones multinacionales farmacéuticas.

Esto es de gran preocupación y quisiera pedirle que tenga en cuenta esta advertencia de peligro antes de que surjan problemas graves.

Las enmiendas deben tomarse con urgencia a esta directiva por lo que se necesita preparaciones a base de plantas no-europeo en una mejor consideración.

Les pido que poner, sin demora, la presión necesaria en el Parlamento Europeo, así como la Dirección General de Sanidad y Consumo (DG SANCO), a fin de que tales enmiendas se proponen.

Un cordial saludo,

¿Qué es el miembro fantasma?


El poder de la mente es sumamente fuerte, al grado de producir sensaciones que el cuerpo simplemente no puede percibir, este es el caso del  Síndrome del Miembro Fantasma que es la percepción de sensaciones en una extremidad que ha sido amputada,  por lo general incluyendo dolor.
Incluso es frecuente que una persona perciba su extremidad de manera diferente a la anatomía convencional, es decir, que la perciba deformada, en una posición diferente a la natural, con menor tamaño o incompleta, pero en realidad ya no existe.
Para eliminar esta sensaciones, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una investigación para demostrar el efecto de la acupuntura en el tratamiento del Síndrome del Miembro Fantasma, el cual se estima se manifiesta hasta en 97 por ciento en las personas que han sufrido amputación de una extremidad.

20/4/11

MASAJE TUI-NA PARA TU BEBÉ

Los bebés poseen un sistema de meridianos que aún no se ha desarrollado del todo y que requiere estímulos para hacerlo correctamente. Por lo tanto, el correcto flujo de Qi es fundamental para que el bebé pueda desarrollar su sistema de meridianos de forma adecuada, y el Tuina puede jugar un papel fundamental para ello.
pasos para realizar masaje tuei na:

friccionar con el pulgar (50 veces, en sentido de las agujas del reloj en las partes señALADAS A CONTINUACIÓN).

El centro de las palmas de la mano.
Beneficio: refuerza la energía de todos los órganos y estimula el sistema nervioso central.
la primera articulación del dedo anular (en ambos dedos).
Beneficio: refuerza la energía del pulmón. Para tratar una tos persistente friccionar 300 veces
la primera articulación del dedo meñique (en ambos dedos).
Beneficio: refuerza la energía del riñón y aumenta el desarrollo cerebral.

fuente y artículo completo: Facilísimo.com

"Duerme bien y crece sano"

La Asociación mundial del sueño considera que elinsomnio es una epidemia mundial que amenaza la salud y la calidad de vida, informó un comunicado de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño, APEMES.
Al respecto, el último estudio presentado por APEMES reveló que el 29% de los peruanos duermen menos de 6 horas, y al menos alguna vez se han quedado dormidos en su centro de trabajo, informa RPP.
“Existen alrededor de 90 trastornos de sueño, y detrás de ellos se esconden silenciosamente cerca de 40 problemas que representan las causas de fondo y que todos se pueden tratar”, dice en el informe el doctor Darwin Vizcarra, neurólogo y presidente de la Asociación Peruana de Medicina del sueño.
El Dr. Vizcarra detalla que “este aspecto está científicamente relacionado con lahiperactividad y el bajo rendimiento escolar”.
Según Vizcarra, está demostrado que quienes duermen menos del periodo recomendado son más propensos a muertes prematuras. “Dormir bien sirve para regular nuestras defensas y protegernos de infecciones y hasta de enfermedades degenerativas como el cáncer, aunque esto último continúa en discusión” expresó a la Revista “La República”.
El especialista refiere que la falta de descanso, no sólo causa sensación de sueño durante el día y resta energía, sino que también lleva a incrementos de la presión arterial, acelera el desarrollo del pre diabetes, incrementa la depresión y de acuerdo a últimos estudios, dificulta controlar el peso.
Algunas recomendaciones de la Organización Mundial del Sueño:
  • Fije usted una hora exacta para acostarse, es necesario que sea cercana a las 8 horas de sueño continuo y si se trata de un niño el promedio asciende a 10 horas. 
  • Use el dormitorio solo para dormir, evitar tener un televisor, un escritorio de trabajo u otro que producen distracción y no permitan el buen descanso.
  • Evite el consumo de alcohol, cigarrillos y la cafeína (gaseosa, café, chocolate, etc.) cerca de la hora de dormir y procure cenar una comida ligera por lo menos 3 horas antes de dormir. 
  • El ejercicio es bueno, pero debe realizarse con 5 horas de anticipación pues su efecto activador no será de ayuda.
  • El ambiente debe ser ventilado y con poca luz, las habitaciones deben estar lejos de la humedad y del ruido.
  • Si usted toma siesta, no debe durar más de 20 minutos, los descansos que se prolongan más de una hora esconden problemas del sueño. 

19/4/11

Moxibustión para preservar la salud


La Moxibustión es un método terapéutico que forma parte de la Medicina Tradicional China. Se procede   mediante la colocación de la moxa (Artemisa Vulgaris)  en ciertos puntos del cuerpo humano.  Con el aporte del calor suave de la moxa encendida se estimulan los meridianos. La moxibustión tiene el efecto terapéutico de promover el flujo de la energía (qi ) y la sangre,  fortaleciendo  el sistema inmunitario y regulando los órganos internos. La Moxibustión también se emplea como terapia preventiva para prevenir las enfermedades y promover la salud y la longevidad.


Fuente y artículo completo: Yin Yang Móra

¿Eres puro como el loto, tienes la fuerza del ciruelo y el espíritu del jade?

La cultura tradicional china, que se cree fue legada por los dioses a los humanos, es un recurso espiritual infinito para las generaciones futuras, una fuente de conocimiento capaz de dotar de los más profundos significados a la literatura, la música, la pintura, la caligrafía, y todo tipo de artes.
La cultura china es profunda y tiene una larga historia. Con respecto a su entendimiento sobre el universo y la vida, resalta la armonía entre el cielo y la tierra, presentando a la moralidad como condición necesaria para conseguir la armonía entre la naturaleza y la humanidad. Por ello, los chinos adoraron al cielo y prestaron atención a la virtud durante milenios.
El profundo significado de la visión tradicional de la antigua China, sólo puede ser entendido y experimentado a través de la elevación moral y espiritual que dejaron los caminos espirituales del daoísmo con su énfasis en la "verdad", el budismo que hace hincapié en la "compasión", y el confucianismo con su prédica de “benevolencia, rectitud, buenas costumbres, sabiduría y honestidad”.
Por eso se conocen las enseñanzas del confucianismo, el budismo y el daoísmo como el corazón de la cultura tradicional china, de ellas se desprenden los principios éticos, valores morales, rituales, estilos de vida, costumbres, hábitos, y hasta el desarrollo científico y social, que conformaron la cosmovisión del pueblo chino desde su remoto comienzo.

18/4/11

Sauna de vapor de leche en la cara



Hervir 250 gramos de leche en el fogón y luego cocinarla con fuego lento para que produzca vapor. Mantener la cara sobre el vapor de la leche hirviendo a una cierta distancia con los ojos cerrados, para que el valor de la leche humedece la cara, que se siente muy cómoda. Se puede durar varios minutos hasta más de diez minutos, según la sensación de sí misma.
Persistir en esta práctica todos los días y después de un tiempo puedes sentir que la cutis de la cara es rojiza, reluciente, blanda y tierna, al mismo tiempo de quitarle el cansancio. Eso se debe a que el vapor de la leche con ricos nutrientes puede promover la circulación de la sangre y el metabolismo, dando un efecto cosmético de la piel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...